Destacado TV

El Pixel 3 de Google, el A9 de Samsung y otros clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América

Por EFE

1. Google presentó en Nueva York los nuevos modelos de la serie de teléfonos inteligentes Pixel, el 3 y el 3XL, además de la tableta híbrida Slate y el Google Hub, su centro de control inteligente del hogar.

Los móviles del gigante tecnológico se llevaron la atención con una cámara trasera de 12.2 megapíxeles, una frontal de 8.2, 4GB de RAM y la integración completa de inteligencia artificial.

2. Samsung, el primer fabricante de móviles del mundo, presentó su nuevo teléfono Galaxy A9, el primero con cámara cuádruple posterior.

La terminal cuenta con un lente principal de 24 MP para fotos en condiciones difíciles de iluminación, una lente ultra ancha, otra de profundidad, una batería de 3 mil 800 miliamperios, 128 GB de memoria expandibles y una pantalla Full HD+ Super AMOLED de 6.3 pulgadas.

3. Huawei reveló detalles de la versión 9 de su interfaz de personalización de Android conocida como EMUI, que se presentará el 16 de octubre en Londres.

El software de los móviles de Huawei, que usan 350 millones de usuarios al día, se refrescará con imágenes y sonidos de la naturaleza, botones en la parte inferior de la pantalla, ejecución un 13% más rápida, contraseñas encriptadas y 10% menos de opciones en los menús, entre otras mejoras.

4. El fabricante Motorola anunció que su nuevo teléfono inteligente MotorolaOne, el primero de la marca con la versión optimizada de Android One y elaborado en conjunto con Google, estará disponible este mes en mercados como México, Brasil y Colombia.

El móvil de gama media cuenta con cámara doble de 13 megapíxeles, batería de 3 mil miliamperios, cuerpo en cristal, Google Lens y Assistant.

5. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó su cuenta de Twitter, donde con el nombre de usuario @DiazCanelB logró superar en pocas horas los mil 700 seguidores.

Díaz-Canel, a quien Raúl Castro traspasó la Presidencia en abril pasado, había prometido hace unos meses que estaría en Twitter antes de que acabara el año y se convierte en el primer presidente cubano con cuenta en esa red.

6. El telescopio espacial Hubble, que lleva en órbita desde 1990, entró en "modo seguro", lo que suspende temporalmente sus operaciones científicas, debido a un fallo mecánico en uno de los tres giroscopios que tenía activos.

El "modo seguro" sitúa a la nave espacial en "una configuración estable" hasta que la NASA solucione el problema del componente usado para apuntar y estabilizarlo.

7. El gigante tecnológico Google cerró temporalmente una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

La clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de "consumidor" de esta aplicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo