Destacado TV

Videojuegos y anime, los grandes protagonistas en el inicio del SOFA

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), se define como el “festival de festivales más importante de su género en Latinoamérica”.

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), abrió este jueves sus puertas en Bogotá y por primera vez dispuso un pabellón temático y una pista de karts en la que el mundo virtual del reconocido personaje de videojuegos, Mario Bros, es traído a la realidad.

Con más de 250 expositores, esta edición se inició en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y se define como el «festival de festivales más importante de su género en Latinoamérica».

Este año el evento cuenta con dieciocho espacios que albergan más de 350 actividades de efectos especiales, música, Cosplay, arte visual, emprendimiento, videojuegos y tecnología.

Uno de los principales atractivos del Salón en esta nueva edición es el Battle Racing, un proyecto creado por dos colombianos aficionados a los juegos virtuales.

Uno de los creadores del proyecto, Michael Cárdenas, dijo a Efe que «el Battle Racing nació por casualidad, con Mauricio, un amigo del colegio, empezamos a trabajar en una idea de traer el mundo virtual de Mario Kart a la realidad».

Un espacio en el que cuatro carros eléctricos, manejados por los principales personajes del videojuego de Nintendo, dieron la vuelta «inaugural» en donde hicieron una demostración de lo que podrán disfrutar los asistentes al evento hasta el próximo lunes.

Cárdenas añadió que espera «ver cuál es la reacción del público al transmitirles la sensación de estar en sus videojuegos favoritos» ya que es la primera vez que lo muestran a personas ajenas a la empresa que lo creo, y espera que lo «disfruten y tengan la posibilidad de sentirse como niños otra vez».

Por otra parte, en esta edición los organizadores implementaron por primera vez un pabellón temático, que en esta ocasión está dedicado a la serie anime de los año 90, Sakura Card Captor.

Ese pabellón representa, según el director de contenidos del SOFA, Zantiago Echeverry, «una manera de conectar la nostalgia de los que la vieron hace unos años», casualmente cuando estaba iniciando el SOFA por primera vez «con la gente que está empezando a ver Sakura ahora».
En este espacio, está dispuesto un café en el que mujeres vestidas de los principales personajes de la serie atienden a los asistentes, y una galería de fotos que muestra los vestuarios utilizados en algunos de los capítulos de la serie.

También sobresale el pabellón de los «gamers», algunos de los juego virtuales y consolas más conocidos de la industria como XBOX, Fifa 19, Playstation, Super Mario y Call of Duty ofrecen una experiencia de realidad virtual.

En esta edición, el SOFA se renovó e incluyó eventos «más incluyentes y diferentes» con los que espera que los más de 190 mil visitantes que espera, pasen un rato «agradable y diferente.

«Siempre nos hemos preocupado por brindarle a los visitantes algo divertido, nuevo y sorprendente, por eso nos renovamos cada año y esperamos que esta edición resulte ser la mejor hasta el próximo año», concluyó Echeverry.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos