Destacado TV

Huracán Willa azota la costa occidental de México

Willa es uno de los huracanes más poderosos que ha alcanzado la costa occidental de México en los últimos años

El huracán Willa golpeó la noche del martes la costa occidental de México con vientos máximos sostenidos de unos 195 kilómetros por hora, azotando edificios y dejando caer lluvias torrenciales sobre centros turísticos donde miles de personas se habían trasladado en busca de un lugar seguro.

Doblando palmeras, cortando líneas eléctricas y provocando inundaciones, el centro de Willa impactó la costa cerca de la localidad de Isla del Bosque, al sur del popular centro turístico de Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Willa es uno de los huracanes más poderosos que ha alcanzado la costa occidental de México en los últimos años, y debería debilitarse rápidamente a medida que avance tierra adentro, según autoridades.

Otros destinos turísticos del estado de Nayarit, vecino a Sinaloa, así como Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, también se encuentran cerca de la trayectoria del huracán, donde se pronosticó que provocaría inundaciones y marejadas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último