Destacado TV

Inauguran altar de muertos que rinde homenaje a 3 mujeres, en Chile

El Museo Violeta Parra, en Chile, inauguró el altar de muertos que rinde tributo a Frida Kahlo, Gabriela Mistral y Violeta Parra

Por EFE

El Museo Violeta Parra, en Chile, inauguró el altar de muertos que rinde tributo a 3 importantes mujeres de América.

Con motivo de las festividades de día de muertos, se rindió homenaje a Frida Kahlo, Gabriela Mistral y Violeta Parra, colocando en el altar objetos característicos de las artistas, además de coloridas catrinas y otros elementos habituales en este rito mexicano.

"Son tres mujeres que son monumentos culturales y artísticos de América… y hay muy pocas mujeres en el mundo que hayan sido acreedoras de un museo dedicado a su vida y su obra", explicó la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro.

La actividad se enmarca en el programa "Los Pueblos Americanos" del museo, inspirado en la visión panamericana de Violeta Parra, que busca promover el intercambio cultural con las legaciones diplomáticas acreditadas en Chile.

En este caso, la instalación del altar de muertos contó con la colaboración de la embajada de México en Chile y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Loading...
Revisa el siguiente artículo