Nacional

STC indaga caso de conductor del Metro que mostró genitales a menor

El operador fue remitido a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indaga el caso de un conductor del Metro que mostró sus genitales a una menor de edad, en la estación Lomas Estrella de la Línea 12.

Te puede interesar: Presenta trastornos psicológicos 77% de los conductores del Metro

Una serie de videos difundidos a través de redes sociales expusieron a un sujeto, operador del tren, que presuntamente se masturbó frente a la menor; una usuaria denunció lo sucedido.

En seguimiento de la investigación, el STC informó que el operador fue remitido a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Asimismo dio a conocer que ya se inició la carpeta de investigación número CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual.

“Al momento, la persona se encuentra detenida ante la Fiscalía Especializada, quien determinará su situación jurídica dentro de las 48 horas siguientes al inicio de la indagatoria”, informaron en el comunicado.

El organismo indica que colaborará con las autoridades de la PGJCDMX, quienes determinarán la responsabilidad del presunto responsable y enfatiza que por ningún motivo tolerará conductas inadecuadas de ninguno de sus trabajadores.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos