Destacado TV

Niegan aplazar juicio de 'El Chapo' Guzmán en Nueva York

El juez que preside el caso en su contra por narcotráfico se negó por segunda vez a aplazar el inicio de su juicio

Por EFE

Joaquín "El Chapo" Guzmán sufrió hoy un nuevo revés en una corte federal de Nueva York cuando el juez que preside el caso en su contra por narcotráfico se negó por segunda vez a aplazar el inicio de su juicio.

El juez Brian Cogan, de la corte federal para el distrito este de Nueva York, reiteró lo que ya antes había decidido en una vista previa: no se pospondrá el inicio de juicio, previsto para el 5 de noviembre con la selección del jurado -puede durar varios días-, tras lo cual proseguirá el 13 de noviembre para abordar ya las acusaciones.

La defensa de Guzmán buscaba aplazar el juicio hasta principios de 2019 por la gran cantidad de información que la Fiscalía ha enviado durante el último mes.

Alegan que son miles de páginas que deben ser traducidas al español para que su cliente pueda leerlas -no entiende el inglés- y que además deben revisar e investigar cuestiones relacionadas con testigos clave en contra de Guzmán.

"Nunca nadie va a estar listo para un caso de esta envergadura como hubiesen querido", afirmó el magistrado.

Guzmán, extraditado en enero de 2017 a Nueva York desde México tras haberse fugado en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad en México, enfrentaba originalmente 17 cargos por narcotráfico que se redujeron a once después de que la Fiscalía desestimara seis acusaciones para agilizar el proceso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo