Destacado TV

Shakira pide a los colombianos más apoyo para los migrantes venezolanos

De la mano de la Fundación Pies Descalzos y Fundación FC Barcelona, la cantante colombiana colocó la primera piedra del Instituto Nuevo Bosque, que abrirá sus puertas en 2019 en Barranquilla.

Por RUPTLY

La famosa cantante pop colombiana Shakira pidió el pasado viernes más apoyo para los venezolanos que huyen de la pobreza y buscan refugio en Colombia, esto durante la ceremonia de inauguración de una nueva escuela en su ciudad natal, Barranquilla.

"Venezuela es un país hermano y no debemos olvidar que abrió sus puertas a muchos colombianos en tiempos de crisis y violencia", dijo Shakira, presionando por una mayor hospitalidad hacia los venezolanos.

“Ahora vienen muchos venezolanos a nuestro país y tenemos que abrirles las puertas. Es nuestro deber como humanos ayudarnos mutuamente en las dificultades económicas, y darnos apoyo moral", agregó.

La escuela, llamada Instituto Nuevo Bosque, abrirá sus puertas en 2019 y brindará educación a alrededor de mil niños de familias desfavorecidas.

La mitad de los costes de la instalación serán sufragados por la oficina del alcalde de Barranquilla, mientras que la otra mitad será pagada por la fundación benéfica de Shakira, Pies Descalzos. La Fundación FC Barcelona también participó en la iniciativa y realizó una donación a Pies Descalzos para el proyecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo