Publimetro TV

Latinoamérica se muestra como candidata a llenar los refrigeradores de China

Los presidentes de El Salvador y la República Dominicana y el presidente chino Xi Jinping resaltaron la importancia de la apertura del mercado

Centenares de empresas latinoamericanas, arropadas por delegaciones gubernamentales de presidentes y ministros, participan estos días en la Expo de Importaciones de China en busca de oportunidades de negocio que les permitan llenar los refrigeradores de un país ávido de importar alimentos.
«China tiene que alimentar al 20 por ciento de la población mundial y tiene apenas el 7 por ciento del territorio cultivable y eso hace que estén obligados a conseguir alimentos fuera», explicó a Efe en una entrevista el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.
Tras la inauguración el lunes por el presidente chino, Xi Jinping, las 3 mil empresas participantes de unos 130 países comenzaron su actividad de negocio en una jornada en la que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el pabellón de su país.
En el discurso inaugural, presenciado por (entre otros mandatarios) los presidentes de El Salvador y la República Dominicana, Xi insistió en que la apertura de China es imparable y aseguró que el gigante asiático tiene los brazos abiertos para recibir productos de otros lugares del mundo.
Con una clase media cada vez mayor y con más poder adquisitivo, China necesita productos del exterior para satisfacer su demanda interna y Latinoamérica, que principalmente le exporta materias primas y productos agropecuarios, quiere tener cada vez más peso en la cesta de la compra de los chinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos