Opinión

#Política Confidencial Felipe Calderón se distancia del PAN y hace su partido

Felipe Calderón, ex presidente de México, hará su partido político. Ayer dijo que si Marko Cortés captura la presidencia del PAN construirá su propio proyecto político. Y así será, se lo podemos adelantar. Sin embargo, no es la primera vez que Calderón amaga con ello. Después del descalabro por el retorno del PRI a Los Pinos en 2012, Calderón dijo que crearía otro partido. 

Omar García cumple este viernes dos años como titular de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República y acompaña este aniversario con golpes recientes contra el crimen, como el arresto de narcos que operaban en la CDMX. Al jefe policial se le menciona para ocupar nuevas posiciones a nivel federal o en estados. Falta poco para saber quién lo ficha para que vierta su experiencia.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, estará este viernes en Tijuana. Hasta donde se sabe, los priistas bajacalifornianos andan de la greña y aventándose hasta sartenes. Y eso que desde hace 30 años que el PAN es quien se ha adueñado políticamente de la entidad. Por eso, hoy visitará al priismo local para tratar de poner orden entre ellos, pues el año próximo habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados. Hay mucha efervescencia priista.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, tomará en las primeras horas de este viernes la decisión de tomar, con fuerzas estatales y el apoyo de elementos federales la policía municipal de Cancún, tras el motín protagonizado por efectivos locales que se oponen a cambios en un cuerpo señalado de corrupción y ligas con el crimen organizado.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos