Destacado TV

La serie animada Peppa Pig es mala para los niños, aseguran los expertos

La famosa serie animada ‘Peppa Pig’ ha sido objeto de estudios que comprueban que es una influencia negativa para los niños menores de 05 años

Los programas infantiles tienden a presentar a las audiencias menores de edad, diferentes rasgos que no en todos los casos suelen estar acompañados de conductas positivas. Algunos de estos programas optan por recurrir a escenarios pensado en hacer reír, sacrificando valores como el respeto o la igualdad. Así sucedió con el programa ‘Peppa pig’ una serie animada que muestra diferentes comportamientos que los niños no deberían practicar pero que de igual forma se ven representados en la trama.

Diferentes expertos han determinado que los rasgos del personaje principal incurre en escenarios realmente negativos para los niños, pues en la trama se logra observar como Peppa no respeta las decisiones de sus padres, así como en algunas escenas se burla de su hermano. Todo esto se ha visto reflejado en los niños que tienden a copiar estas conductas.

La psicoterapeuta australiana Karen Phillip sostiene que programas como el de ‘Peppa Pig’ limita de manera negativa la imaginación de los pequeños, esto en contraste con lo planteado por el diario El País de España, que citó una investigación de la Universidad de Havard donde se comprobó la relación directa que existe entre el programa y el mal desarrollo social de los niños. Puedes leer el resto de la nota haciendo click aquí.

El programa y su mensaje se ha puesto en tela de juicio, pues su popularidad no para de crecer. La audiencia más alta del programa son niños con edad comprendidas entre los 0 y 3 años de edad, justo la etapa más trascendental para copiar y adquirir comportamientos para los niños. En contraste a estas investigaciones, la popularidad del personaje lo ha hecho protagonista de diferentes materiales decorativos y juguetes para los más pequeños

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos