Destacado TV

“Hay que dejar de juzgar a la mujer por su sexualidad”: Maite Perroni

La cantante y actriz estrenó el video de su reciente tema “Bum Bum, Dale Dale” a lado de Reykon

Para Maite Perroni uno de los grandes retos de la sociedad es eliminar los prejuicios sobre la sexualidad de la mujer, pues mencionó que tanto hombres como mujeres pueden convivir sin señalamientos y divisiones. Por esta razón, confesó su admiración por las exponentes del género urbano que están alcanzando el éxito dentro de un ámbito que antes era dominado por los hombres. 
Actualmente la cantante y actriz continúa explorando los ritmos urbanos -como lo hizo con las canciones Como yo te quiero y Loca–  ya que está promocionando su nueva canción Bum Bum, Dale Dale que realizó en colaboración con el colombiano, Reykon. Por lo que en entrevista con Publimetro, Maite explicó el origen de este tema y cómo se siente después de 14 años de carrera. 
¿Cómo surgió este tema? 
Este sencillo nació en Brasil cuando estuve de gira en verano y fui al estudio de tres productores Sérgio Ricardo Oliveira dos Santos, Ruxel y Pablo Bispo con los que comencé a crear esta canción, después invitamos a Reykon y al final se logró hacer una fusión de Brasil, México y Colombia que está increíble.
¿En qué te inspiras para componer y crear una canción?
Tienes que vibrar con lo que estás cantando, con la letra y con la música, algo tiene que pasar en ti cuando escuchas un tema. En ocasiones no soy parte de la composición, yo respeto muchísimo esta profesión y creo que tiene una magia especial. En este tema he tenido la oportunidad de sumarme y aportar algo (…) Para esta canción no nos rompimos mucho la cabeza porque simplemente es contar cómo se da una atracción con alguien y este coqueteo que se da.
¿Actualmente las mujeres están mostrando más su sexualidad con los ritmos urbanos?
Claro que sí y me parece muy bien. Los prejuicios sociales deben dejar de existir porque la sexualidad la vivimos todos, tanto hombres como mujeres, creo que esos contraste funcionan porque hay gustos para todos y todos  tenemos una manera diferente de identificarnos. Hay que dejar de juzgar a la mujer por hablar de su sexual libremente.
¿Qué opinas de exponentes como Anitta, Becky G, Karol G?
Me encantan, en este momento musicalmente hablando se viene algo muy positivo paras las mujeres porque se están haciendo y proponiendo cosas muy interesantes. Es un buen momento para la música latina. 
En retrospectiva ¿cómo evaluarías tu carrera? 
Soy muy juiciosa y muy crítica pero en general lo único que me queda es agradecer y sentirme privilegiada por hacer lo que me gusta pero obviamente hay muchas cosas que me hubiera gustado hacer mejor y otras que reconozco y que han sido méritos. Hay procesos en todo este tiempo que me han permitido crecer, y al día de hoy, he tenido la fortuna de realizarme en dos carreras paralelamente y no es fácil. 
¿Tienes otros proyectos en tu carrera?
Ahora mismo la prioridad es este sencillo pero cabe señalar que este año he tenido la suerte de colaborar con otros artistas como Antonio José con quien grabé una balada (Si tu quisieras) que se va a estrenar pronto y tuve la oportunidad de cantar con un grupo brasileño que se llama Roupa Nova, que tienen 35 años de trayectoria y que para mí fue un honor trabajar con ellos. También hice una canción urbana que tiene una fusión interesante con un rapero italiano que se llama Mr. Rain y muy contenta porque esto me ha permitido sumar más a mi carrera.
NÚMERO 
2 millones de visitas tiene el video de Bum Bum, Dale Dale en YouTube en tres días. 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos