Destacado TV

River rescata valioso empate ante Boca en la primera final de la Libertadores

River Plate logró un empate contra su eterno rival, Boca Juniors, tras estar dos veces por detrás en el marcador durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores el domingo en el estadio de La Bombonera.

La encuentro iba a disputarse inicialmente el sábado, pero se pospuso debido a las fuertes lluvias caídas en la capital argentina. A los aficionados visitantes se les prohibió el acceso al estadio por motivos de seguridad.Ramón Abila, de Boca Juniors, adelantó al equipo local en el minuto 34, pero Lucas Pratto lograba el empate poco después.

El delantero Darío Benedetto volvió a dar la ventaja al Boca justo antes del descanso. Tras la pausa, Carlos Izquierdoz anotó un gol en propia puerta, rubricando el empate definitivo.

El asistente técnico de River, Matias Biscay, ofreció una rueda de prensa junto a Jonatan Maidana, en la que dijo estar orgulloso de la remontada de su equipo.

«Creamos muchas oportunidades para marcar que nos habrían puesto por delante, pero como a veces pasa en el fútbol, nos mantuvimos por detrás. Creo que el equipo respondió muy bien y por eso nos sentimos muy bien», dijo Biscay.

También criticó al Conmebol por prohibir al entrenador del River, Marcelo Gallardo, participar la primera vuelta de la final, después de que admitiese haberse saltado una suspensión previa en la semifinal contra el Gremio.

En la rueda de prensa posterior al partido Benedetto y Abila, los jugadores del Boca que lograron marcar los goles de su equipo, dijeron que todo se decidiría en la segunda vuelta.

«Todos sabemos que los goles fuera de casa ya no cuentan en la final. Tenemos que ir y ganar para ser campeones», explicó Benedetto.

Esta es la primera vez en los 58 años de historia de la Copa Libertadores en la que la final se disputa entre ambos clubs, cuya rivalidad es legendaria.La segunda vuelta de este extraordinario partido se llevará a cabo en el estadio Monumental del River Plate el 24 de noviembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos