Destacado TV

Ambientalistas retrasan intenciones de China para permitir venta de productos de tigre y rinoceronte

Tras ser criticado por ambientalistas, China pospuso su decisión de permitir el comercio de productos de tigre y rinoceronte

«La postura del gobierno chino es la de reforzar la protección de las especies en peligro de extinción, incluyendo rinocerontes y tigres, de acuerdo con la ley», dijo esta representante del gobierno.

Un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la prohibición a las importaciones y exportaciones de partes de rinocerontes y tigres y su uso en la medicina tradicional china también se mantendría.

El uso del hueso de tigre y cuerno de rinoceronte en la medicina tradicional ha continuado pese a que no existen pruebas de su efectividad y a la disminución de la población de estos animales. China tolera desde hace años la cría de tigres y la venta semilegal de sus partes.

A finales del mes pasado, las autoridades dijeron que permitirían la venta da productos de tigre y rinoceronte bajo «circunstancias especiales», lo que provocó la condena de los grupos ambientalistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos