Destacado TV

Netflix sorprende con nuevo tráiler de Roma, cinta de Alfonso Cuarón

La cinta se estrena partir del 21 de noviembre en cines seleccionados y el 14 de diciembre estará disponible en Netflix.

Por Carmen Ortega

A unos días del tan esperado estreno, Netflix lanzó un nuevo adelanto de Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón.

Roma figura como el retorno de Alfonso Cuarón al cine mexicano después de ganar 7 premios de la Academia con "Gravedad". Se trata de la primera película mexicana en ganar el León de Oro en el Festival de Venecia y la película elegida para representar a México en los premios Oscar.

La cinta ha causado revuelo en donde se ha presentado, consiguiendo las mejores críticas del año y provocando largas filas en los festivales más importantes del mundo.

Sin embargo la gran aceptación llevó a Netflix a cambiar las reglas en cuanto a la difusión de su contenido, siendo así, Roma será la primera película original de Netflix que estrenará en cines antes que en su servicio de internet.

 

Dónde podrás verla:

A partir del 21 de noviembre, la película se exhibirá en las siguientes ciudades del país:

Ciudad de México:   

  • Cineteca Nacional
  • Cinemanía
  • Cine Tonalá

Guadalajara:              

  • Sala Guillermo del Toro
  • Cineforo Universidad Guadalajara

Monterrey:               

  • Cineteca Nuevo León

La película continuará proyectándose en estas ciudades, agregando a partir del 29 de noviembre, las siguientes salas de cine:

Aguascalientes:      

  • Sala Alternativa Aguascalientes

Toluca:                      

  • Cineteca Mexiquense

Tijuana:                     

  • Cine Tonalá Tijuana

Cuernavaca:             

  • Cine Morelos

Oaxaca:                   

  •  OaxacaCine Teatro Juárez

Los productores esperan que, a partir del 6 de diciembre, se sumen más cines a la proyección de esta película para así poder permitir que los mexicanos de toda la república puedan ver Roma en el cine.

Oficialmente su lanzamiento llegará a Netflix el 14 de diciembre.

 

Sobre Roma:

A principios de la década de 1970, en la Ciudad de México, una familia de clase media transita un año marcado por las turbulencias.

Roma es una película mexicana estelarizada por una mujer indígena y hablada en español y mixteco, que rompe las estrictas políticas de una de las empresas más exitosas a nivel internacional.

La cinta ha conmovido a los espectadores en todo el mundo por ser una historia que toca las fibras más profundas de la familia, la solidaridad humana, la lucha de las mujeres en una sociedad machista y lo transitorio de la vida.

Con este filme Netflix ha tenido la visión de ver más allá de los estereotipos del cine comercial y apostar por una cinta profundamente humana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo