Destacado TV

Triunfa Mon Laferte en gira europea

La chilena logró colgar el cartel de "no hay billetes" en su nueva gira europea que la ha llevado a presentar su disco Norma en el viejo continente.

Por José Lebeña

Después del éxito de sus álbumes Vol. 1 y La trenza, de exitosas giras por Latinoamérica, España y Estados Unidos, Mon Laferte arrancó confuerza su gira promocional de Norma, su nuevo material completamente grabado en los históricos e icónicos Estudios Capitol de Los Ángeles, California. Primero se convirtió en la editora invitada de Publimetro en toda Latinoamérica, donde asumió la dirección editorial por un día desde la redacción de la publicación en Bogotá, Colombia, y después se lanzó al continente europeo en una gira previa a su presentación en los Grammy latinos.

Norma está conformado por 10 temas que incluyen las recientes canciones El beso en cuyo video hace una aparición especial Diego Luna, y Por qué me fui a enamorar de ti. La grabación de Norma se realizó  en una sola toma y tuvo lugar en los estudios del Capitol Records Building, en Los Ángeles, California, donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre muchos otros.

El álbum fue producido por el también múlti-instrumentista, compositor, escritor y cineasta Omar Rodríguez, quien fue el líder del grupo de El Paso, Texas, At The Drive-in y The Mars Volta. Grabado por Bruce Botnick (The Doors, The Beach Boys); mezclado por Rich Costey (Sigur Rós, The Killers, Muse) y masterizado por Howie Weinberg (Aerosmith, Nirvana, Bjork).

 

Tracklist

  1. Ronroneo
  2. No te me quites de acá
  3. Por qué me fui a enamorar de ti
  4. Quédate esta noche
  5. Caderas blancas
  6. El mambo
  7. El beso
  8. Cumbia para olvidar
  9. Funeral
  10. Si alguna vez + El David Aguilar

 

“Norma es un álbum bastante cinematográfico, lo grabamos en una hora, a lo Frank Sinatra; todos juntos cantamos y tocamos las 10 canciones una vez de corrido y ya teníamos el álbum. Hay cosas que sólo se pueden lograr grabando de esa manera, todos los músicos juntos tocando las 10 canciones. Es un álbum que relata etapas de una relación de pareja desde el comienzo, cuando se conocen hasta que termina esta relación, y yo digo que es más bien una obra de teatro, una película, más que un álbum por si solo.”

“Norma es un álbum bastante cinematográfico, lo grabamos en una hora, a lo Frank Sinatra"

Junto con la salida del álbum se liberó también el video de la canción El mambo donde vemos a una Mon Laferte experimentando con el baile y fusionando ritmos y géneros en una composición visual, sensual, única y dónde destaca la versatilidad de Laferte como una artista de factura única en su generación.

 

 

Actualmente se encuentra nominada en la categoría Canción del año por Antes de ti en la 19 entrega del Grammy Latino, donde además tendrá una participación musical. La ceremonia tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

 

Su gira por Europa tiene escalas en Vigo, Madrid, Londres, París, Berlín y Barcelona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo