Destacado TV

Niño de 13 años muere tras recibir brutal golpiza en pelea de kickboxing

El kickboxing es uno de los deportes más populares en Tailandia y sus refuerzos se oponen a regularlo.

Anucha Tasako murió de una hemorragia cerebral luego de haber recibido varios golpes en la cabeza en la provincia de Samut Prakan, en Tailandia, precisó la policía.

El boxeo infantil está muy extendido en Tailandia, especialmente en las áreas rurales, donde ofrece una manera de ayudar a los niños a mantener a sus familias y un camino para sacarlos de la pobreza, según sus defensores.

Los opositores dicen que el deporte es peligroso, citando estudios como el publicado el mes pasado por la Universidad de Mahidol de Tailandia y que permitir que los niños menores de 15 años entren en una caja puede provocar varios tipos de daño cerebral.

Los legisladores tailandeses están considerando la legislación propuesta el mes pasado que prohíbe a los niños menores de 12 años del boxeo competitivo.

La legislación se remitió al Ministerio de Turismo y Deportes, que ya ha redactado una versión revisada, dijo el general Aduldej Intapong, miembro de la Asamblea Legislativa Nacional.

El kickboxing es uno de los deportes más populares en Tailandia y sus refuerzos se oponen a regularlo.

«Esto tendría un gran impacto en la industria», dijo Sukrit Parekrithawet, un abogado que representa a varios campos de entrenamiento de boxeo, sobre la legislación propuesta.

La estación de televisión pública ThaiPBS informó que Anucha había luchado en más de 170 partidos desde que comenzó a boxear a la edad de 8 años, y actualmente luchaba en la división de peso inferior a 41 kilogramos (menos de 90 libras). Dijo que fue criado por su tío, quien es entrenador de boxeo, luego de que sus padres se separaron.

El tío, Damrong Tasako, le dijo a Thai PBS que la muerte de Anucha fue un accidente, pero le gustaría ver las regulaciones para que los niños menores de 15 años usen ropa protectora para suavizar los golpes en la cabeza y el cuerpo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos