Destacado TV

Bimbo cruzó fronteras por los mexicanos

El director de Mercadotecnia de Grupo Bimbo, Juan Nosti habló de los planes de expansión de la firma y confirmó la confianza de la compañía en México

Por Mario Mendoza

Hace dos años Grupo Bimbo decidió asomarse al mercado español para ampliar la oferta de productos en México. La estrategia fue adquirir Panrico —una compañía líder en la industria panificadora en España y Portugal– y hoy los consumidores ya tienen nuevos productos en su mesa.
El director de Mercadotecnia de Grupo Bimbo, Juan Nosti comentó en entrevista con Publimetro que uno de los productos estrella es Donuts, el cual esta semana llegó a las tiendas mexicanas.

¿Cuál es la meta que tiene la compañía para este producto?

— La meta que tenemos es incursionar en el mercado de la dona de levadura, de panadería, que es enorme. Por la vida de anaquel nosotros cuidamos todo el tema de frescura. Estamos instalando una línea aquí en la Ciudad de México, por eso es que no vamos a tener una cobertura nacional.

¿Por qué ven este producto como el próximo líder?

—Por que el consumo de donas en México es muy grande. Los mexicanos consumos un promedio de 20 donas al año. Considerando toda el área metropolitana de la Ciudad de México, el consumo es altísimo. Vamos con todo y esperemos que sea del gusto de nuestros consumidores.

¿Cuáles son las características principales?

— Una es la frescura. Además, el empaque es una característica única que permite mantener el producto fresco. Y lo otro es el sabor; por un lado la suavidad, que no cae pesado y la cobertura que tiene también es una receta secreta. Estamos trayendo la receta, igualita que la original; la cual tiene más de 50 años en Europa.

¿Tomando en cuenta este tipo de lanzamiento; que otros productos traerá Bimbo para el siguiente año?

— Tenemos muchas sorpresas, no quisiera anticipar; por que cuando sacamos este tipo de productos nos gusta hacerlo así: hacer ruido, hacer todo un acontecimiento; pero sin duda van a venir muchas sorpresas como esta de donuts.

¿Además de Donuts hay otro producto que haya sido importado de otros países donde Bimbo esté presente y que hayan llegado a México?

— Sí hay muchos productos; te pondría un ejemplo: la linea de Orwit, que son panes de especialidad que se manejan Estados Unidos y que son muy exitosos; ya tienen muchos años que se lanzaron en México y han tenido gran éxito.

El trabajo con el nuevo gobierno

México se encuentra en un momento de cambios políticos y económicos, ¿Cuál es el clima de negocios que ustedes ven como para hacer lanzamientos?

— La filosofía de la empresa siempre ha sido, como dice nuestro fundador ‘creer, crear’ y siempre, independientemente de las condiciones, siempre estamos buscando crecer.

Bimbo es una compañía volcada al consumidor, a nuestros clientes, a darles esas alternativas que les satisfagan. Queremos darles productos deliciosos; que los disfruten con sus familias y creo que, independientemente de la situaciones económicas siempre con esa filosofía de ir para adelante y siempre estar probando, innovando.

Dónde buscar lo nuevo de Bimbo

  • Las donas pueden ser adquiridas en tiendas pequeñas, cadenas de autoservicio y clubes de conveniencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo