Destacado TV

El acelerador de electrones brasileño y otros 6 clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América

Por EFE

1.CIENCIA
Las autoridades brasileñas inauguraron la primera etapa del acelerador de electrones Sirius, la mayor infraestructura científica del gigante suramericano. El proyecto está compuesto por tres aceleradores de electrones de cuarta generación, que generan una luz de altísimo brillo -conocida como sincrotrón- capaz de revelar las estructuras de materiales como proteínas, virus, rocas, plantas y ligas metálicas, en acciones similares a las radiaciones de rayos X.

2.AMAZON
Amazon, el gigante de las ventas por Internet, anunció que abrirá dos nuevas sedes en los estados de Nueva York y Virginia, Estados Unidos, en los que empleará a unas 50 mil personas e invertirá 5 mil millones de dólares. Tras meses de expectación, Amazon también apuntó que desarrollará un centro de operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville como apuesta para ampliar su operación.

3.TERRORISMO
La red social Facebook ha eliminado en lo que va del año en todo el mundo más de 14 millones de contenidos que ensalzaban a grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda. En una entrada en el blog de la compañía, se indicó que con ayuda de "machine learning" la mayoría de los mensajes fueron eliminados a partir de abril, especialmente durante el segundo trimestre del año.

4.APPLE Y AMAZON
El gigante de comercio electrónico Amazon logró un acuerdo con Apple para vender los nuevos productos de la compañía como el iPhone XS, el iPhone XR, el último iPad y el reloj Apple Watch Series 4. Estos productos, así como los auriculares Beats, estarán a la venta a partir de las próximas semanas en España, Francia, Italia, Alemania, Japón, India, Reino Unido y Estados Unidos.

5.GOOGLE NOVEDADES
Google presentó el nuevo "modo noche" para sus teléfonos de la serie Pixel que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes tomadas en entornos de poca luz mediante técnicas de fotografía computacional. La función, bautizada como "Night Sight", y que, según varios medios especializados, se encuentra entre lo mejor que ofrece actualmente el mercado para captar imágenes en la oscuridad.

6.MICROSOFT CHATBOTS
El gigante Del software Microsoft anunció un acuerdo de adquisición de la "start-up" Xoxco, especializada en "chabots" o robots conversacionales, reforzando así la apuesta de la compañía por esta tecnología de atención al cliente. Xoxco fue fundada en 2008 en Austin, Texas, y desde entonces ha logrado levantar 1.5 millones de dólares en inversión.

7.HUAWEI NOVEDADES
La firma china Huawei, la segunda productora de móviles del mundo, inició la presentación de su nuevo buque insignia de gama alta, el Mate 20 Pro, en países como México, Brasil y Colombia. La terminal, que integra mejoras como lector de huella integrada en la pantalla y cámara triple mejorada con inteligencia artificial, llegará también este mes, según dijeron fuentes a Efe, a otros países como Chile, Perú y Argentina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo