Publimetro TV

El personaje Mickey Mouse celebra su noventa aniversario

El personaje ha aparecido en una gran cantidad de cortos animados, seres televisivas, películas y más recientemente en videojuegos.

Este  18 de noviembre, Mickey Mouse celebra su cumpleaños. Esta fecha coincide con el aniversario del estreno de su película, Steamboat Willie, el mismo día de 1928, aunque esa no fue la primera aparición del ratón emblema de Disney; el personaje debutó en el corto animado Plane Crazy junto con su novia Minie Mouse.
El corto cuya dirección recayó en Walt Disney y Ub Iwerks, no tuvo el éxito esperado y supuso una gran decepción para Disney, pero él aun creía en el potencial de su personaje por lo que puso manos a la obra para un segundo cortometraje protagonizado por Mickey llamado The Gallopin’ Gaucho el cual volvió a ser dirigido por Ub Iwerks.
Desafortunadamente para ambos, The Gallopin´ Gaucho no logró tener una distribución gracias al poco éxito del corto anterior, sin embargo Disney comenzó a trabajar en el tercer proyecto de Mickey Mouse  el cual fue Steamboat Willie, que también fue el primer cortometraje animado en tener sonido integrado, convirtiéndose en un éxito inmediato lo cual permitió re estrenar los dos cortometrajes previos aunque ahora sonorizados.
Desde entonces, Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos, al día de hoy es considerado uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.
Su origen se remonta a principios de 1928 durante un viaje en tren que realizaba Walt Disney de Nueva York a Los Ángeles. El animador regresaba con su esposa Lillian de una reunión de negocios quien vio su creación e incluso le sugirió el nombre actual al personaje.
El carismático ratón ha tenido una gran evolución y homenajes con todo su tiempo de existencia, desde un reconocimiento de la Academia de cine de Hollywood en 1932 hasta su propia estrella en el paseo de la fama en 1978, pasando a la historia como el primer personaje animado en obtener dicho reconocimiento.
En Latinoamérica el personaje tiene una gran popularidad y aunque Walt Disney fue su primer voz oficial, no debemos dejar de lado los actores de doblaje que han prestado su voz al ratón, siendo el primero Edmundo Santos quien fue elegido personalmente por Walt Disney y quien también prestó su voz a el ratoncito Gus en La Cenicienta.
Durante la década de los 60´s los  doblajes de Disney se mudaron de Los Angeles a México y Santos cedió el personaje a Francisco Colmenero debido a que escuchó como imitaba al personaje. Colmenero dio voz al personaje por 20 años e incluso tuvo la oportunidad de doblar a Goofy, pero por ordenes de Disney, tuvo que dejar a Mickey en 1988.
Otros actores como Arturo Mercado y Raúl Aldana tuvieron una participación fugaz con el personaje hasta que llegó Victor Mares Jr, (También voz de Marty McFly) a dar vida al ratón por unos 15 años, re doblando varios cortos clásicos en recopilaciones.
Rubén Cerda fue la quinta voz del personaje, comenzando en 1999 y doblándolo en varias series animadas como Mickey ManíaEl Show del Ratón y algunas películas navideñas junto con los espectáculos de Disney sobre hielo.
La voz actual del personaje es de Arturo Mercado Jr (quien también es la voz recurrente de Tom Cruise), doblando  a Mickey en proyectos como La Casa de Mickey Mouse, sus cortos más recientes e incluso en videojuegos como Epic Mickey 2 y Disney Infinity.
Es innegable todo el legado de Mickey y cómo sentó una enorme compañía de entretenimiento hoy en día, por eso también recordamos la frase que Walt Disney dijo cuando inspeccionaba Disneyland: “Solo espero que nunca perdamos de vista una cosa… que todo lo comenzó un ratón”.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos