Destacado TV

Encuentran ballena muerta con más de 6 kilos de plástico en el estómago

Lo que encontraron en el interior de esta ballena dejó aterrados a todos en Indonesia

Un ejemplar de cachalote fue hallado muerto en un parque nacional en Indonesia con casi seis kilos de residuos plásticos en su estómago.

El cetáceo de 9.5 metros fue encontrado en aguas próximas a la isla de Kapota, parte del Parque Nacional Wakatobi, al sureste de las Célebres, dijo en un comunicado la administración de la reserva.

Aunque se desconoce la causa de la muerte, el estómago de la ballena contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de mil trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.

A nivel global, se estima que cada segundo se arrojan 200 kilos de plástico al océano, que hoy está saturado con residuos de todos los tamaños desde el Artico a la Antártida.

Cinco naciones asiáticas –China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia son responsables por hasta un 60 por ciento de los desechos plásticos que llegan a los océanos, de acuerdo a la organización ambientalista Ocean Conservancy y al McKinsey Center for Business and Environment.

Indonesia, que quedó en segundo lugar por detrás de China en el estudio de 2015 sobre la contaminación por plástico en los océanos, prometió invertir mil millones de dólares al año para reducir los desperdicios vertidos al mar en un 70 por ciento para 2025.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos