Destacado TV

Los migrantes cuentan sus experiencias durante el viaje de la caravana hacia Estados Unidos

Varios migrantes que forman parte de la caravana procedente de América Central, hablaron sobre su viaje y sus planes para el futuro, mientras permanecen bloqueados en Tijuana.

José Alberto Galis explicó cómo el viaje ha sido «duro y doloroso”, contando cómo «a veces teníamos que dormir en sitios que ni siquiera te puedes imaginar, con frío, con lluvia, a veces nos empapábamos».

Mientras hablaba, Galis mostró su zapato roto y aseguro que sus piernas no aguantarían si seguía caminando «11 horas seguidas sin parar».

Jessica, sin embargo, encontró el amor durante el viaje. Sentada al lado de su pareja, la mujer bromeó diciendo que «este hombre tiene dos mujeres y un camino», aparentemente refiriéndose a ella y a su hija.

«Traigo a mi niña y no quiero ponerla en peligro», dijo Jessica, enfatizando que querían entrar en los Estados Unidos legalmente.

Alrededor de 3.000 migrantes, en su mayoría procedentes de Honduras, esperan lograr entrar en los Estados Unidos. Con expectativas de que el número de llegadas crezca, el Gobierno de EE.UU. ya ha expresado sus intenciones de detener la caravana en la frontera.

El ejército de Estados Unidos ha sido enviado a reforzar la seguridad a lo largo de la frontera, donde ya han instalado alambre de espino y donde varios helicópteros sobrevuelan la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos