Destacado TV

Caravana Migrante bloquea el puente fronterizo de San Ysidro

Alrededor de 500 personas que integran la caravana de migrantes centroamericanos bloquearon el jueves El Chaparral, el principal punto de cruce de vehículos entre San Diego y Tijuana.

Por RUPTLY

Cansados de esperar, los migrantes decidieron organizar una parada indefinida a la entrada del puente en el paso fronterizo, con la esperanza de ejercer presión sobre las autoridades de inmigración de los Estados Unidos para que atiendan sus solicitudes de asilo.

Los migrantes estuvieron vigilados de cerca en todo momento por la Policía Federal  y personal del Instituto Nacional de Migración para prevenir cualquier intento de cruce ilegal.

Una enorme fila de vehículos bloqueados se extendía hacia Tijuana, aunque el puesto fronterizo aún permanece abierto para los que lo cruzan a pie.

La situación a lo largo de la frontera es cada día más tensa. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido evitar que los migrantes traten de obtener asilo en el país mientras se refuerza la seguridad en la frontera.

Los migrantes, en su mayoría huyendo de la violencia y la pobreza, llevan más de un mes viajando desde que el grupo se formase por primera vez en San Pedro Sula, Honduras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo