Destacado TV

Las películas más emblemáticas de Bernardo Bertolucci

Estas son algunas de las cintas más emblemáticas del cineasta italiano

Por Patricia Carranza Alva

La muerte del cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad ha impactado al mundo del cine, pues correspondía una de las figuras más representativas del séptimo arte del siglo XX. Por esta razón recordamos algunas de sus cintas más emblemáticas a lo largo de su carrera además de "Novecento" (1976) y "Soñadores" (2003).

También puedes ver:

La commare secca (1962)

Fue el debut de Bernardo Bertolucci en la dirección y cuenta la investigación del asesinato de una prostituta bajo la versión de cada uno de los sospechosos.

Antes de la revolución (1964)

Es una historia de amor protagonizada por Francesco Barilli y Adriana Asti quienes tiene que enfrentar diversas situaciones relacionadas con el Partido Comunista Italiano (PCI) y el fascismo.

El conformista (1970)

Esta cinta estuvo nominada al Óscar y narra la historia de un joven, interpretado por el actor Jean Louis Trintignantque, quien se integra al partido fascista.

La estrategia de la araña (1970)

Es una cinta basada en el cuento de Jorge Luis Borges "Tema del traidor y del héroe". La película narra la historia de Athos Magnani quien busca descubrir el misterio de la muerte de su padre.

El último tengo en París (1972)

Sin duda es una de las cintas más famosas del cineasta. Fue protagonizada por los actores  Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud. La cinta se caracteriza por su fuerte erotismo por lo que la cinta fue censurada en España. 

View this post on Instagram

Adesso guardiamoci soltanto

A post shared by Asami Yamazaki (@asamyryu) on

El último emperador (1987)

Esta cinta fue reconocida con nieve premios de la Academia y cuenta la historia de Puyi, el último emperador de China quien subió al trono a los dos años de edad. Fue protagonizada por John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, entre otros. 

 

Asediada (1998)

Es una cinta protagonizada por Thandie Newton y David Thewlis, la cual está basada en el cuento The Siege, de James Lasdun.

También puedes ver:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo