Noticias

Miembros de la Caravana Migrante regresan a su refugio luego de fracasar en su intento por cruzar la frontera

Los migrantes centroamericanos intentaron entrar a Estados Unidos pero fueron recibidos con gas lagrimógeno y balas de goma.

Miembros de la policía federal, escoltaron a decenas de migrantes centroamericanos hasta sus alojamientos en Tijuana después de que un grupo de ellos intentara el domingo un salto a gran escala de la valla fronteriza con Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses utilizaron gases lacrimógenos cuando cientos de migrantes intentaron burlar a la policía mexicana y cruzar la frontera.

«Fue un sentimiento muy desagradable, como si nos ahogáramos, salimos corriendo por eso», dijo Sara Isabel Dias, una migrante procedente de Honduras.

El gobierno mexicano anunció que deportaría a los migrantes que atacaron a las fuerzas de seguridad federales durante los enfrentamientos en Tijuana. Un total de 39 personas fueron detenidas según los informes.

Más de 5.000 migrantes procedentes de América Central han estado esperando cerca de la frontera de los EE.UU. después de recorrer más de 4.000 km con la caravana de migrantes, en busca de asilo en los Estados Unidos para escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos