Opinión

#PolíticaConfidencial: ¿A qué va Esquivel al Banco de México?

El economista pasó de la futura Secretaría de Hacienda al Banco de México

Gerardo Esquivel, quien irá al Banco de México, significa la pérdida de un gran economista en la Secretaría de Hacienda, a donde había sido anunciado como subsecretario de Egresos. Sin embargo, quizá no gustó mucho en la 4T el rol que estaba asumiendo. Como sea, habrá que ver cómo reciben los mercados el cambio de señales. ¿A qué va Esquivel al Banxico? Tenga por seguro que no sólo va a ocupar la silla de Roberto del Cueto.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, tiró la toalla de la educación. A cinco días del cambio de gobierno federal y a menos de dos semanas del pago de aguinaldos es una bomba de tiempo.

No te pierdas:

  1. Trump confirma asistencia de Ivanka a toma de protesta de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se dio un primer chapuzón en el SNTE. Fue muy aplaudido en los 18 minutos de discurso. Estuvo presente el relevo de Juan Díaz, el profesor Alfonso Cepeda Salas. “Me chocan estos tecnócratas corruptos”, les dijo y recibió ovación. “No se puede poner vino nuevo en botella vieja”, les dijo y todos felices. Habló de reconciliación y de unidad. Todo fluye.

Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, logró que le permitieran abrir foros para discutir el proyecto aprobado en el Senado. Este lunes muchas voces fueron severas con la actual PGR, pero también demandaron cambiar el artículo 102 de la Constitución para evitar lo que llaman “fiscal carnal”. El tiempo apremia porque, si van a subir al pleno el tema hasta el 5 de diciembre, quizá López Obrador se vea obligado a designar un encargado de despacho en la PGR… que se iría hasta enero.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último