Destacado TV

Policía Federal resguarda refugio de migrantes tras los disturbios del fin de semana

Fuerzas federales establecieron hoy un cerco al principal albergue de los migrantes que han llegado a la ciudad de Tijuana, luego del enfrentamiento del domingo en que cientos de centroamericanos rompieron una barrera policial para ingresar a Estados Unidos.

Por EFE

Los agentes llegaron en al menos una decena de autobuses con capacidad para unos 50 pasajeros cada uno y fueron desplegados con equipo antimotines en las inmediaciones de la unidad deportiva "Benito Juárez", donde hasta la noche del domingo se contabilizaron 5.632 migrantes albergados.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, explicó hoy a periodistas después de un recorrido por el complejo deportivo que la presencia adicional de la corporación en Tijuana "es parte de las instrucciones precisas que dio ayer el secretario de Gobernación ".

La Policía Federal les informa que se les está brindando transporte a Tapachula, en el estado de Chiapas, donde son atendidos en un albergue y posteriormente transportados a sus países.

Los centroamericanos recurren cada vez más a esta opción en vista del refuerzo de la seguridad y de las cotidianas advertencias del presidente Donald Trump, quien hoy instó a México a enviar de vuelta a sus países "por cualquier medio necesario" a los migrantes que tratan de acceder a Estados Unidos.

La nueva advertencia llega un día después de que un grupo de migrantes desafiara a las autoridades al trepar el muro fronterizo con Estados Unidos desde Tijuana después de romper un cerco policial, siendo recibidos con gases lacrimógenos de la policía fronteriza estadounidense.

Loading...
Revisa el siguiente artículo