Destacado TV

#Política Confidencial Enrique Graue de nuevo muestra temple ante protestas

Por Confidencial

• Enrique Graue, rector de la UNAM, ha demostrado que planta cara ante las protestas estudiantiles. Sin embargo, llama la atención el paro promovido por la llamada Agrupación Juvenil Anticapitalista, integrada por jóvenes de bachillerato, aunque, nos dicen, son ajenos a la universidad que intentan desestabilizar planteles como la Preparatoria 2 y el CCH Azcapotzalco. Ojalá no quieran generar ruido de cara a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. 

• Bibiana Peralta, comisionada del InfoCDMX, nos dicen que envió una carta en términos no muy amigables sobre los ex comisionados David Mondragón Centeno y Luis Fernando Sánchez Nava. Como que no es muy de su agrado que vuelvan a ocupar un espacio en el instituto de transparencia de la capital. Un oficio dirigido al Congreso de la Ciudad de México –del 20 de noviembre– cuya copia tiene #PolíticaConfidencial, recuerda que ambos tienen una denuncia penal por haber intentado regresar al cargo, el 22 de mayo en calidad de “pseudo-comisionados”.

• Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer en que el próximo titular del Ejecutivo federal cuente con mayor protección. Nos cuentan que la preocupación expresada desde la semana pasada por ella es un tema que ocupa al entorno cercano del tabasqueño. Incluso, nos adelantan que intentan convencer a López Obrador de que acepte un esquema mucho más robusto de protección. A ver si les hace caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo