Noticias

Conoce el pronóstico del tiempo para este 28 de noviembre

Aire inestable superior y zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, originan potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente del país.

Servicio Meteorológico Nacional, emite el siguiente aviso:

Para hoy, el frente No. 12, se localizará como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, sin embargo, favorecerá tormentas fuertes en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, incrementando la temperatura diurna en gran parte del país, además mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, favorecerá flujo de aire húmedo inestable sobre el occidente e interior del territorio nacional, por lo cual originará el desarrollo de nubes de tormentas sobre el sur de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Valle de México: Cielo nublado con posibles bancos de niebla durante la mañana. Potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos