Destacado TV

#Política Confidencial AMLO debe preparar respuesta a la verdad histórica de Ayotzinapa

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, recibe una papa caliente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que encabeza Luis Raúl González Pérez. La recomendación por el cúmulo de anomalías –tortura, violaciones graves a los derechos humanos, entre otras– en la investigación por el caso Iguala y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tendrá que recibir una respuesta… de su gobierno, porque el de “la verdad histórica” ya se va en unas horas. El presidente electo responderá el lunes 3 de diciembre con la creación de una comisión especial en la que participarán padres de los 43 y otros personajes.

Paco Ignacio Taibo II, propuesto para la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), soltó una perla al referirse a la reforma al artículo 21 de la Constitución que le permitirá asumir ese puesto, debido a que, por haber nacido en España, lo tenía vedado. En uno de los foros culturales más importantes del mundo, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dijo: “sea como sea, se las metimos doblada”.

Bibiana Peralta, comisionada del InfoCDMX, anda con la espada desenvainada. Ayer le informamos en este espacio que envió un oficio al Congreso de la Ciudad de México en términos no muy amigables sobre los ex comisionados David Mondragón Centeno y Luis Fernando Sánchez Nava. Pues nos cuentan que ahora presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia contra el administrador del Instituto, por usurpación de funciones. El relevo de comisionados se puede tensar.

René Bejarano, expulsado del paraíso obradorista, ayer se puso a dar lecciones a los legisladores de Morena. Les exigió a diputados y senadores morenistas dejar las “declaraciones imprudentes y no pensadas” que afectan la estabilidad de los mercados y agudizan la situación de la economía del país. ¿Asesor externo de la 4T?

Loading...
Revisa el siguiente artículo