Noticias

Argentina en alerta máxima antes de la Cumbre G20 por la llegada de líderes mundiales

Se han establecido barreras y controles de seguridad en Buenos Aires mientras la capital argentina se prepara para albergar la Cumbre del G20, el jueves.

La policía y los oficiales de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fueron vistos patrullando y revisando los documentos de los residentes que querían acceder a las zonas acordonadas.A pesar de los inconvenientes visibles, muchos expresaron una comprensión de las precauciones de las autoridades.

Emilio Senepart, un residente local, dijo que «cuando hay un evento como este, es un desafío para cualquier ciudad que lo albergue.

El año pasado fue en Hamburgo y también hubo grandes operaciones de seguridad y algunos disturbios».»Cuando muchos líderes mundiales se reúnen en la misma ciudad, es inevitable ver algunos problemas.

Espero que no haya [tales problemas] esta vez», agregó. El transporte público también se canceló durante la cumbre, mientras que se recomendó a los residentes que abandonen la ciudad durante la conferencia, y el viernes se anunció como un día festivo.Se convocaron numerosas protestas y eventos relacionados durante el período de la cumbre.

La Cumbre del G20 se llevará a cabo en Buenos Aires y se desarrollará desde el viernes 30 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre.Diecinueve líderes de las economías más grandes del mundo y un representante de la Unión Europea se reunirán para discutir una variedad de temas, incluyendo el multilateralismo y las relaciones comerciales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos