Destacado TV

“Los híbridos son muy valiosos, pero no haremos reguetón”, Camila

El dúo de música pop vuelve a la escena musical después de cuatro años con su nuevo sencillo Cianuro y Miel

Con una mezcla de poesía y erotismo, sensualidad y doble sentido, Camila está de regreso en la escena musical con una propuesta más agresiva y escalofriante hasta ahora. Tras más de cuatro años de lanzar su multipremiado material discográfico, Elypse, el dúo mexicano presenta Cianuro y Miel, el primer corte de su nueva placa musical, descrito por los mismos Mario Domm y Pablo Hurtado como lo más atrevido hecho en 15 años de carrera. 

En entrevista con Publimetro, los músicos hablan acerca de su evolución musical, su nueva faceta, los cambios en la industria y su negativa a unirse a la ola de los géneros urbanos.

¿Por qué tomarse cuatro años entre Elypse y Cianuro y Miel?

Mario: Efectivamente. Tardamos cuatro años en hacer música nueva porqueen vez de trasmitir estuvimos viviendo. Tuvimos una gira bastante larga por EU y Sudamérica, pero también compusimos y producimos este nuevo material. Cianuro y Miel es la primera parte de este disco y nos da mucha alegría poder mostrar una faceta diferente, haciendo lo mismo pero con una evolución evidente, muy marcada, no solamente en la música sino también en el look, queríamos preparar un regreso coherente, honesto y aquí estamos.

¿Cómo describirían esta nueva faceta de Camila?

Pablo: Van a escuchar un Camila revolucionado. Son cuatro años de haber sacado nuestro ultimo disco, en este tiempo nuestras influencias musicales crecieron y no, no tocaremos géneros urbanos pero sí refrescamos nuestro sonido sin alejarnos de nuestra esencia. Creemos que es importante que la banda desde el inicio hasta ahora siga una misma línea y la hemos tratado de respetar.

¿Por qué elegir Cianuro y Miel como cara de su nuevo disco y de esta nueva etapa?

Mario: Cianuro y Miel es distinta porque habla de una infidelidad, la infidelidad a través de las redes sociales que está a la orden del día. Quisimos tocar ese tema porque nos parece actual, diferente, el sonido y el ritmo son diferentes. Fue el último tema que compusimos. Salió jugando y habla del equilibrio de las energías. Tiene mucho erotismo. Es una canción que define lo que Pablo y yo somos. Somos muy opuestos y eso ha ayudado a que la banda tome mejores decisiones, tenemos distintos puntos de vista. Además todos tenemos esos dos lados, cianuro y miel, esas dos partes que se complementan. En tanto al ritmo es mucho más movido de lo que hemos hecho y creemos que es un buen inicio para esta nueva etapa.

¿Por qué siguen negándose a la ola del género urbano?

Mario: Somos muy respetuosos del género urbano, tenemos muchos amigos en el género, compusimos este disco con muchos que han hecho reguetón pero queremos ser muy coherentes y no cambiar de género sólo por querer estar en un lugar. Creemos que los híbridos son muy valiosos, que las evoluciones naturales son muy valiosas, pero tanto Pablo como yo somos músicos de profesión y queremos morir haciendo esto. No cambiaríamos de tendencia sólo porque está de moda. Nos gusta hacer música profunda, que nos llene, que nos lleve a lugares diferentes en cada ocasión. Por eso Camila siempre se toma su tiempo para hacer discos, es la oportunidad de poder vivir para tener algo nuevo que decir.

¿Qué línea seguirán en este nuevo disco?

Pablo: Todas las canciones son de infidelidad (bromea). No, en este disco tenemos canciones sobre distintas temáticas. Hay de amor, otras más profundas que hablan de la vida, de los momentos familiares que nunca volverán y valorar esos momentos, valorar el presente. Hay una canción que habla también sobre redes sociales y ese efecto que causa en otros. Es muy variable.

Mario: Quisimos cuidar y ser muy diferentes a la hora de imprimir las letras. Pablo y yo fuimos papás, cada uno con sus parejas, y eso nos sensibilizó mucho. Compusimos dos canciones respecto a estas historias. Nos hemos sensibilizado de forma distinta, el amor y el drama lo dejamos a un lado y quisimos aprovechar para contar historias que dejen algo bueno en las personas y que cambien el sentido de la energía y de lo mucho que está pasando en la industria. Creemos que este disco va a ser muy refrescante.

El amor en distintas manifestaciones.

Pablo: Sí, no sólo existe el amor de pareja, es el amor de familia y ahora el amor hacia los hijos que nunca habíamos experimentado y eso está reflejado en este disco. Esa fue la idea, tocar temas distintos, cuidamos mucho los temas que abordamos, son muy generales, la gente está viviendo lo mismo que nosotros. Me atrevo a decir que las letras de este álbum son las más profundas y en este momento la industria los necesita.

¿En qué radica la evolución de Camila?

Mario: De cuatro años para acá que sacamos nuestro último disco la industria ha cambiado mucho. Esta vez nos parece más visual y por eso hemos cuidado mucho el video que acompaña a Cianuro y Miel. En el pasado grabábamos un disco y luego hacíamos los videos uno por uno. En esta ocasión estamos haciendo el disco y los videos al mismo tiempo. Tenemos muy claro el camino que queremos tomar, no estamos sacando una canción y moviéndonos para ver hacia dónde caminamos. No. Tenemos un plan muy estructurado. Estamos contentos de volver con un material que nos parece fresco, diferente y que hemos cuidado la calidad de cada detalle, porque la gente lo merece.

 

Número:15 años de formación tiene el dúo mexicano Camila.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último