Destacado TV

El Zócalo, escenario de fiesta de la Cuarta Transformación

Desde temprano este 1 de diciembre se reunieron en la Plaza de la Constitución para ver en las pantallas la ceremonia de toma de protesta

Por Alexandro Hernández

Desde temprano este sábado 1 de diciembre cientos de personas empezaron a llegar al Zócalo capitalino para festejar la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Hasta las 15:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) calculó la presencia en la plancha del Zócalo de aproximadamente 55 mil asistentes.

Se programaron presentaciones de diversos artistas a los largo del día; además de que se llevará a cabo la entrega del bastón de mando.

Los presentes pudieron ver a través de las pantallas colocadas en la Plaza de la Constitución la ceremonia y el discurso que el presidente dio en la Cámara de Diputados.

Los ambulantes, presentes en todos los momentos históricos del país, ofrecían ya desde bien temprano pintar con serigrafía en los cachetes la cara con el rostro del presidente del país, o bien, sombrillas con el nombre de Obrador en letras doradas.

También había una buena oferta gastronómica y muchas personas compraban helados de limón  y bebidas de refresco de toronja con gomitas de chile piquín.

Cabe resaltar que el dispositivo está coordinado por los Centros de Comando y Control (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, además del Centro Computarizado de Control Vial, con la finalidad de garantizar la movilidad vehicular y peatonal, además de alertar ante cualquier alteración al orden público.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo