Opinión

#PolíticaConfidencial: AMLO y el dilema de cancelar totalmente el NAIM

Las obras de Nuevo Aeropuerto Internacional de México aún no han sido canceladas del todo

ANDRÉS MANUEL López Obrador, presidente de México, está en un dilema. Cómo salir del entuerto del nuevo aeropuerto. Hasta ahora no hay señales de que regresen al plan original de Texcoco. Pero el riesgo de golpe en los mercados por los bonos los hizo retroceder un poco. ¿Adelantar liquidación de bonos? En Morena hay quien plantea eso, pero lo cierto es que cancelar de plano implica pagos inmediatos por miles de millones de pesos, además de la respuesta violenta de los mercados. Por lo pronto no pueden cancelar nada… ¿a poco no lo sabían?

CARLOS URZÚA, titular de Hacienda, por cierto, este domingo dio algunas novedades en torno al actual aeropuerto. Resulta que con el cierre del Hangar Presidencial que por décadas albergó a la flota aérea de la Presidencia de la República, es un espacio bastante amplio que permitirá ampliar la Terminal 2.

MARCELO EBRARD, designado titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está en la mira de senadores del PAN y del PRD. El panista Damián Zepeda y el perredista Juan Zepeda dicen que revisan sus acciones y aunque el Senado no ratifica el nombramiento quieren poner lupa a sus actividades. ¡Uy!

FELIPE CALDERÓN, ex presidente de México, construyó en su sexenio un “búnker” subterráneo en Los Pinos. Hoy los guías recuerdan el hecho. La casa presidencial que López Obrador no quiso ocupar tiene muchas historias que ahora la gente puede conocer, como un enorme guardarropa en cuya entrada dice que el último que lo ocupó fue Ernesto Zedillo. Por cierto, quienes recuerdan el escándalo de las toallas de 4 mil pesos que supuestamente compró Marta Sahagún de Fox para decorar Los Pinos, pues no llegaron nunca a ocuparse, según una auditoría que en su momento hizo el propio gobierno.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último