Destacado TV

#PoliticaConfidencial: Maduro se salva del 'zafarrancho' del PAN en el Congreso

El Partido Acción Nacional (PAN) preparaba todo un show durante la toma de posesión de López Obrador en contra del mandatario venezolano

Por Confidencial

NICOLÁS MADURO, presidente de Venezuela, sí se salvó de una tremenda protesta en el Congreso mexicano. Nos cuentan que una legisladora de oposición tenía toda la intención de dejar las nalgas al aire. Y es real. Incluso, nos cuentan que la rebelión de senadores y diputados panistas fue tal que Rafael Moreno Valle, coordinador blanquiazul en la Cámara Alta, sí de plano pidió calma.

LUIS MARÍA AGUILAR, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene un par de temas en la mesa. El más apremiante es el de la terna que habrá de enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado, para cubrir la vacante del ministro José Ramón Cossío, quien concluyó su periodo el pasado 30 de noviembre, lo cual ocurrirá en cualquier momento. Pero también está en curso ya quién encabezará al Poder Judicial a partir del 2 de enero. Nos dicen que una mujer podría encabezar a la Corte, así que apunte usted a Norma Lucía Piña. Pero no coman ansias. El arroz está en pleno cocimiento.

XÓCHITL GÁLVEZ, senadora del PAN, va a llevar al cine a senadores. Sí, nos cuentan que la legisladora promovió una iniciativa de ley para que se reconozcan plenamente los derechos de las personas trabajadoras del hogar. Y en el marco de la Película Roma, de Alfonso Cuarón, este miércoles van a sacar las palomitas en el IFAL.

CLEMENTE CASTAÑEDA asumió este lunes la dirección de Movimiento Ciudadano. Nos dicen que en realidad es un movimiento estratégico que apuntala al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien le ven espolones presidenciales. Aunque es muy temprano, Castañeda es un cuadro muy próximo al mandatario estatal. Dante Delgado resolvió sin aspavientos el relevo partidista, pero donde aún no sacan los cuchillos es en el PRI.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo