Opinión

#Política Confidencial Sheinbaum entre el perdón y la investigación al espionaje

Claudia Sheinbaum asume este miércoles el gobierno de la Ciudad de México. Llama la atención que están surgiendo casos de corrupción y hasta de posible espionaje. Ahora que llegue habrá qué ver si va a tomar cartas en el asunto o habrá perdón. No hay que perder esa pista.

Andrés Manuel López Obrador presidente de la República, se reunió este martes con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Palacio Nacional. Nos cuentan que la instrucción  fue: sacar del salón a toda persona que no fuese gobernador o jefe de gobierno de la CDMX. Las cosas están muy tensas entre López Obrador y buena parte de los mandatarios, quienes ven con malos ojos a los “súper delegados”, tanto que hay versiones que señalan roces entre ellos a la hora de reunirse en sus entidades para ver temas de seguridad. Previo al encuentro, José Ramón Amieva, hasta el martes jefe de gobierno capitalino, les ofreció una comida. Ojalá no hayan comido aguacate.

Carlos Urzúa, designado secretario de Hacienda, aún deberá esperar hasta 10 días naturales para su ratificación por parte de la Cámara de Diputados. El hombre de las finanzas de López Obrador tiene encima varios temas candentes: el presupuesto de egresos 2019 y el tema de la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco. Mientras tanto, camina de puntitas.

María Arredondo Bernal es un nombre que quizá no le diga mucho. Este martes, en la segunda conferencia mañanera de López Obrador en Palacio Nacional, logró esquivar los filtros de seguridad. Se plantó ante el presidente, habló con él y al final recibió un beso. De nueva cuenta, el tema de la seguridad en torno al titular del Poder Ejecutivo, asunto que su esposa, Beatriz Gutiérrez, nos dicen que no ha quitado el dedo del renglón.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos