Destacado TV

#Política Confidencial legisladores se unen contra reducción a salarios

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, logró reunir a la oposición… pero en su contra. Resulta que PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se dieron a la tarea de reunir firmas en el Senado para una controversia constitucional en contra de la ley que impulsó el jefe del Ejecutivo para la reducción de remuneraciones en el sector público. La mala: varios senadores del PAN no firmaron porque consideran que es una batalla perdida y que sólo le dan elementos a López Obrador para hacerlos ver como “la mafia que se resiste a eliminar privilegios”. A ver quién gana en este juego de vencidas. Por lo pronto, primer capítulo de la oposición, que unida ¿será vencida?

Damián Zepeda, senador del PAN, advirtió ayer sobre una reforma constitucional que será sometida al voto del pleno de la Cámara Alta en la que se establece la “prisión preventiva oficiosa”. La Corte Interamericana resolvió en 2004 que la prisión preventiva era una medida que debía aplicarse sólo excepcionalmente. Delitos como abuso o violencia sexual contra menores, en materia electoral, robo a casa habitación y negocio, robo a transporte de carga y extorsión, son los que implicarían eso, pero también hay riesgos de que se envíe a prisión preventiva sin haber probado su culpa. Debatible.

Elba Esther Gordillo Morales ya recibió la noticia de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la Toma de Nota al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ahora bajo el mando de Alfonso Cepeda. Hace apenas unos días ella comenzó a moverse en el sentido de recuperar el liderazgo. ¿Se habrá apaciguado?

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, debe poner lupa a unas obras en el puerto de Manzanillo donde hay un fuego cruzado entre varias empresas que reclaman presuntas irregularidades. Hay incluso una carpeta de investigación abierta en la Procuraduría General de la República, hoy a cargo de Alejandro Gertz Manero. La Administración Portuaria Integral está en la mira, nos dicen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo