Estilo de vida

Ofrecen árboles navideños de pared en Amecameca

Como cada año, la reserva de árboles de Navidad ubicada en Amecameca, Estado de México, está abierta al público que desee adquirir un ejemplar

En la víspera de las fiestas decembrinas, cientos de familias salen a buscar un árbol navideño para los adornos de la temporada, uno de los sitios tradicionales para conseguir uno es el Bosque de Árboles de Navidad, localizado en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

En entrevista para Publimetro, Carlos Maurer, director del ‘Bosque de Árboles de Navidad’, explicó que semanalmente se espera que más de 10 mil familias acudan a elegir, de entre más de 450 mil pinos, aquel que servirá para decorar sus casas en la época decembrina.

Cada familia recibe un instructivo y una sierra para cortar su árbol de Navidad.

Cuidado del medio ambiente

Maurer dio a conocer que a pesar de la cantidad de árboles que son cortados anualmente, cada uno de ellos renace de las mismas raíces dejadas por sus antecesores, es decir, continúan ‘floreciendo’, con lo que se garantiza la preservación del bosque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año el Bosque de Árboles de Navidad cuenta con ‘árboles de pared’, los cuales sirven para optimizar espacios en los hogares. Se trata de ejemplares cortados a la mitad (de forma vertical) para poder colocarlos cerca de una pared. Estos tienen el mismo costo que los demás árboles del bosque.

Cuidados básicos del árbol en 3 pasos

Al llegar a casa: Expertos del ‘Bosque de árboles de Navidad’ explican que es importante colocar el pino inmediatamente en el recipiente de agua que viene incluido para mantenerlo bien hidratado.

Decoración: Los árboles naturales no corren el riesgo de incendiarse, ya que mientras más verdes e hidratados estén, nada les afecta. Sin embargo, se recomienda utilizar luces de buena calidad y revisarlas antes de colocarlas.

Sin importar el tamaño o volumen del árbol de navidad, todos tienen un costo de 795 pesos

Para despedirse del árbol: Es importante ubicar los días, fechas y horarios en que los pinos pueden ser llevados a los centros de recolección que se colocan en las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

Actividades familiares incluídas en el Bosque de Árboles de Navidad

El precio del árbol incluye un pase familiar para seis personas, con vigencia de dos semanas, a la Hacienda Panoaya (hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante su niñez), donde gozarán el contacto con más de 300 animales, como venados, llamas, cabras, patos y más.

Además, se puede acceder al Museo Internacional de los Volcanes, el Museo de Sor Juana y el Laberinto Inglés.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, acude al bosque ubicado en el km 53.5 de la carretera Chalco – Cuautla, a una hora de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos