Destacado TV

Migrantes son atacados con huevos y orina en refugio improvisado

Migrantes y voluntarios procedentes de Centroamérica habrían sido atacados el miércoles en el exterior del improvisado refugio Benito Juárez en Tijuana .

Por RUPTLY

La migrante hondureña María Isabel López afirmó que los atacantes arrojaron agua y escupieron a los migrantes.

Aparentemente también les tiraron recipientes con orina. Los voluntarios que se acercaron a ayudar agregaron que la policía les impidió acceder al área."Ahorita que venimos a dejarles (ropa) y nos prohíben la entrada y viene la lluvia, traemos carpas para la gente, y (las autoridades) no quieren”, comentó la voluntaria Adriana Cervantes.

La semana pasada, las autoridades de la ciudad comenzaron a trasladar a los migrantes del albergue en el Centro Deportivo Benito Juárez a una nueva instalación en El Barretal, debido a sus condiciones insalubres.

Algunos migrantes se negaron al traslado, argumentando que había una mayor distancia a la frontera.Si bien las autoridades prometieron no llevar a cabo desalojos forzosos, los agentes cortaron los servicios en el Centro Deportivo Benito Juárez para obligar a los migrantes a abandonar el área.

Más de 5 mil migrantes procedentes de América Central esperan junto a la frontera de los Estados Unidos después de viajar más de 4 mil km formando parte de una caravana humana. Su objetivo es tratar de conseguir asilo en los Estados Unidos para escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo