Destacado TV

Mujeres emprendedoras en contra de la violencia económica

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se monto un “Mercadillo de Mujeres” para combatir la violencia económica

Más de 30 mujeres emprendedoras ofrecieron sus productos artesanales para luchar contra la violencia económica, en el Centro Cultural de España de México (Ccemx), en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Con este «Mercadito de Mujeres» el Ccemx quiere que las mujeres puedan abrirse espacio dentro del mundo del emprendimiento, en el cual suelen predominar los hombres.

Las participantes pueden «organizarse y agrupar esfuerzos» con sus distintas iniciativas, ya que el centro considera que «la diversidad de esta ciudad es parte del desarrollo», explicó el subdirector de coordinación, Rodrigo García.

La violencia económica es uno de las menos visibles, a pesar de que un 29 % de las mujeres de más de 15 años la han sufrido, según informaron tres mujeres de la «México Creativo», encargadas de la organización junto al Ccemx.

Las participantes fueron seleccionadas entre más de 100 solicitudes por ser las más originales por tener un método de trabajo artesanal.

Los artículos que se pueden adquirir van desde joyas hasta prendas de ropa, pasando por cosméticos o productos ecológicos.

 

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos