Destacado TV

Policías agreden a reportero durante protestas en Francia

Durante los disturbios de este sábado un elemento de la policía francesa roció gas pimienta a un camarógrafo que cubría las protestas de los “chalecos amarillos”

Una unidad especial de la policía francesa, la Brigada contra la Criminalidad (BAC), que trató de mezclarse entre la multitud para detener a los «chalecos amarillos» en París, roció a un camarógrafo de Redfish con gas pimienta mientras registraba la detención de un manifestante.

Durante los disturbios las fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno y desplegaron vehículos blindados para controlar a la multitud, mientras que al menos 135 personas resultaron heridas y al menos mil personas fueron detenidas.

Esta es la cuarta semana de protestas por parte de los «chalecos amarillos», que se convirtió en el peor disturbio urbano en décadas en la capital francesa.

El movimiento ‘Chalecos amarillos’ surgió el mes pasado después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció aumentos en los impuestos sobre el combustible para alentar una transición hacia una energía más ecológica. El gobierno francés ahora ha suspendido los aumentos de precios, pero las protestas continúan.

 

TE RECOEMNDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos