Destacado TV

#Política Confidencial pese a riesgos, AMLO no cambia esquema de seguridad

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vivió hace un par de meses una situación extraña. Un individuo lo siguió hasta su habitación en un hotel, durante una gira. Nos cuentan que fue sorpresivo que el hombre llegara hasta la intimidad del entonces mandatario electo. También, nos alertan, a veces llegan hasta los baños públicos para acercarse a él. Eso siempre es fácil hacer ante su decisión de no usar aeronaves oficiales ni personal del ahora desaparecido Estado Mayor Presidencial. Este martes en una cuarta ocasión una persona se coló en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. La seguridad sigue siendo un tema para López Obrador, quien se resiste a cambiar su esquema.

Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, no es muy democrático. De hecho “es del conocimiento general que no es una persona muy democrática que digamos y que todo lo que tenga que hacer para lograr sus objetivos, lo hace, como el amago y todo tipo de intervenciones. Es muy problemático competir (con él)”. No, eso no lo dijo Miguel Barbosa, excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla derrotado por Martha Érika Alonso, esposa de Moreno Valle. No. Lo dijo Damián Zepeda ¡integrante de la bancada del PAN en el Senado! No, pues con esos compañeros…

Bernardo Bátiz se perfila para ocupar este mismo mes la Fiscalía General de la República. Nos cuentan que todo está dispuesto para ello. En las oficinas de la aún Procuraduría General de la República hay zozobra acerca de algunos mandos, pues no saben si permanecerán o quedarán fuera de la 4T. Por lo pronto este martes la Cámara de Diputados dio luz verde a la ley que crea la Fiscalía General de la República.

Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya puso a trabajar los sábados a los empleados de esta dependencia. Como reveló La Silla Rota, en un oficio firmado por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Semarnat, Carlos Jiménez Alonso, desde el sábado pasado los trabajadores de confianza deberán trabajar los sábados. Nos cuentan que en otras dependencias federales están en curso o ya aplicando esta medida anunciada por el presidente López Obrador. Ni modo, a darle a la chamba los sábados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo