Destacado TV

Falta de habilidad matemática en los millennials dificulta su vida laboral

Los millennials de América Latina presentan una falta de habilidades cognitivas que, junto a otras variables, dificulta su inserción en un mercado laboral cada vez más exigente.

Por EFE

En una conferencia de prensa, uno de los coordinadores del estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael Novella, destacó "importantes rezagos en habilidades cognitivas", así como una falta de liderazgo y trabajo en equipo, cualidades que contrastan con la inteligencia emocional de este grupo generacional.

"El 40 % de los jóvenes no fue capaz de resolver un problema de división simple", ejemplificó el experto tomando como referencia a los 15mil jóvenes entrevistados en 9 países de la región. A esta carencia se suma la falta de dominio del idioma inglés, pues solo 1 de cada 5 jóvenes manifestó hablar esa lengua de forma fluida.

Aunque la situación es compleja, el estudio -que tomó tres años de investigación- reveló que los jóvenes están esperanzados en cuanto a su futuro.

Un 85 % de ellos aspira a terminar al menos la educación superior, un porcentaje "súper alto" para Novella si se compara con la cobertura de educación superior que ofrece la región, de solo 40%.

El 88 % se muestra seguro de que alcanzará el trabajo de sus sueños en algún momento, hecho que desentona con la poca información que tienen sobre el mercado laboral, el cual les ofrece unos salarios inferiores a los que ellos esperan.

Cabe saber que en la actualidad 41% de los millennials de Latinoamérica se encuentran estudiando mientras 21% trabajan.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo