Mundo

Papa Francisco envía mensaje a México por día de la Virgen de Guadalupe

Celebrará una misa en honor de la Virgen de Guadalupe en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco envió un saludo a los latinoamericanos durante la audiencia general de los miércoles y sobre todo a los mexicanos con motivo de la celebración de la fiesta de la patrona de América, la Virgen de Guadalupe.

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica y a los mexicanos, en este día de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe», dijo Francisco.

  1. Te recomendamos leer: Brexit: 5 preguntas para entender el voto de confianza que puede acabar con el gobierno de Theresa May en Reino Unido

Y añadió: «Que Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta celebramos hoy, nos ayude a entregarnos al amor de la Providencia de Dios y a poner en Él toda nuestra esperanza».

Durante la celebración de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano se escucharán cánticos del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano que cumple 160 años desde su fundación. También se escuchará la canción oficial de las próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra a finales de enero de 2019 en Panamá.

Nacimiento creado por mexicanos en el Vaticano

Como ya es costumbre desde 2007, en el aula Pablo VI donde se celebran las audiencias se colocó un belén representativo del nacimiento de Cristo elaborado por artesanos mexicanos en el marco de las llamadas «Navidades mexicanas del Vaticano.»,

  1. También puedes leer: El origen del árbol de navidad y sus adornos

Este año ha sido elegido el estado de Tamaulipas que diseñaron dos nacimientos que serán expuestos hasta el próximo 2 de febrero, uno en el Aula Pablo VI y el otro en el vestíbulo de los Museos Vaticanos.

En Publimetro TV

#Política Confidencial pese a riesgos, AMLO no cambia esquema de seguridad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos