Destacado TV

#Política Confidencial familia de Julio Scherer rechaza premio para honrar su memoria

Por Confidencial

JULIO SCHERER García, fundador de la revista Proceso, nunca aceptó reconocimientos oficiales. Este jueves el Senado había decidido que la medalla Belisario Domínguez se le entregara de manera póstuma. Pero su familia declinó el reconocimiento. Justo por la decisión de don Julio en ese sentido. Quien sí va a recibir la medalla es el periodista Carlos Payán Velver, fundador de La Jornada. En esa ceremonia estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SERGIO MAYER, presidente de la Comisión de Cultura, no sale de una cuando ya se metió en otra. Nos cuentan que en la reunión privada del presidente López Obrador con senadores y diputados federales de Morena, PT y PES para revisar el paquete de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, Mayer le preguntó al primer mandatario si su proyecto incluirá un incremento para la cultura. Dicen que el tema no le cayó nada bien a López Obrador. Este sábado Mayer sabrá si en lugar de ir por lana saldrá trasquilado.

GERMÁN MARTÍNEZ, director general del IMSS, dejó un suplente bastante peculiar en el Senado: Pedro Haces. Sin embargo, nos cuentan que este personaje va a dar de qué hablar, pero quizá no de manera tan grata.

ALFONSO RAMÍREZ Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, será a partir de este fin de semana el legislador más buscado por todos los que quieran que su presupuesto no se vea mermado. Nos cuentan que el experredista y exbarzonista que una vez entró a caballo a San Lázaro está más que listo para su prueba de fuego: sacar el presupuesto del primer año de la 4T, que someterá al ácido al nuevo gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo