Destacado TV

"Santa Claus nunca me defraudó": Lucero

Santa era súper buena onda y yo me portaba muy bien, siempre me trajo todo lo que le pedí, afirmó la Novia de América

Por Ericka Ostos

Diciembre ha sido, por décadas, uno de los meses más ajetreados para Lucero. Entre el Teletón, cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, entre conciertos y demás, hace un espacio con el fin de festejar con su familia una de sus épocas favoritas.

La cantante confiesa que le gustaría que la Navidad se repitiera varias veces en el año, porque los momentos y la unidad que se vive en estas fechas deja recuerdos imborrables. Sin duda, Santa Claus y los duendes son parte importante en la vida de Lucero, pues es en esta fecha, cuando afloran los sentimientos.

La también actriz, confesó a Publimetro algunos detalles sobre cómo festeja, de lo que le gusta cenar en Nochebuena y de lo consentida que la tiene Santa, también de sus deseos para el próximo año.

Santa era súper buena onda y yo me portaba muy bien, siempre me trajo todo lo que le pedí.

¿Cómo es tu Navidad perfecta?
— La Navidad me ilusiona muchísimo y más desde que mis hijos nacieron. A ellos también les gusta mucho el tema de poner el árbol, los momentos, la temporada, todo y les sigue gustando. He tratado de pensar que cualquier momento bonito de la vida es como la Navidad, una fecha especial, es por eso que me ilusiona pero también puedo vivir muchas navidades en el año, reunirme con mi familia, estar con mis hijos, pasar momentos que se quedan para siempre en el corazón, de los que uno toma fotos para guardarlos.
Las navidades me parecen muy lindas en familia, cuando hay una mesa gigantesca, aunque somos una familia pequeña, entonces, siempre, desde que me casé con Mijares había navidades con mesas muy grandes y me parece súper bonito.
Me gusta que haya mucha gente, mucha comida, el intercambio de regalos, es súper entretenido.

¿Eres de navidades con glamour?
— Para mí la Navidad no es el vestido de lentejuela, me gusta más con pantalón y unas botas, estar a gusto, salir a romper la piñata, se me hace más familiar. Hay muchas personas que lo usan para reflexión y estar en paz. Es un ambiente de buen rollo y armonía. Ojalá Navidad fuera más seguido.

¿Cuál es el platillo que no puede faltar en tu mesa?
— Nunca he sido fanática de la cocina, pero no se me quema el café. No disfruto tanto ni la costura ni la cocina. No soy de las que se pone a cocinar dos días antes, pero se me hace increíble como lo hacen, eso es un arte. En casa hacemos la fiesta de traje, lo que nunca falta son los romeritos, bacalao, sea que alguien lo lleve o se encarga pero me encanta que haya ese sabor navideño.

¿Tú preparas algo?
— Siempre me ofrezco a hacer y, no me queda de otra, es la típica ensalada con manzana, queso, pasas y todo lo que te encuentras, aparte todo mundo acaba comiendo y se hace un revoltijo rebueno. Además, esa ensalada siempre sale bien.

¿Te involucras en los preparativos?
— Me gusta poner el árbol con tiempo. El arbolito lo ponemos juntos, fijamos una fecha y entre mis hijos y yo lo ponemos. Nuestro nacimiento no es de colección, es chiquito pero siempre tratamos de ponerlo juntos. Seguimos disfrutando el detalle de ponerlo en compañía, con música navideña, comemos donas con café y chocolate.

¿Qué villancicos cantas?
— El típico de Los peces en el río, disfruto que sigan pidiendo posada las familias. Hoy en día todo es tan moderno y se me hace una tradición muy linda cantar El niño del tambor. La convivencia de la típica posada es una forma de celebrar muy mexicana. No soy de las amargadas que les da flojera participar en las posadas o encender velitas.

¿Inculcas hacer la tradicional cartita a Santa?
— Manuel (Mijares) y yo pedíamos a nuestros hijos, desde muy chiquitos, que por favor hicieran la carta y siempre la han hecho con mucho tiempo y la siguen haciendo. Siempre se los he dicho ‘Santa Claus existe para quien cree en él’.
A mi casa también llegan los duendes, porque alguien inventó que los duendes llegan como un mes antes y esos duendes observan cómo se portan los niños y las niñas de la casa y ahí es cuando le reportan a Santa quién no hizo la tarea, no estudió, no se lavó los dientes, no hizo la cama, entonces son los aliados, pero lo malo es que hacen muchas travesuras. Alguna vez me desperté y los duendes esparcieron papeles por toda la sala, otro día sacan los cobertores de la sala de tv, hacen palomitas y amanece la casa así. Tiran el cereal o la pasta de dientes, no sé de dónde le salen tantas ideas a los duendes.

¿Qué consejo le darías a Santa?
— Yo siempre le recuerdo a Santa Claus, que cuando vaya a venir deje con pilas los regalos porque el 25 amaneces y no puedes ponerlos a funcionar. Santa Claus siempre ha sido parte de la familia y está en la vida de mis hijos. Una vez fue Santa a mi casa y aún no nacía Lucerito. Santa se parecía mucho a Manuel, y pues claro, porque él (Santa Claus) siempre toma algo del físico de quienes viven en esa casa y así los niños no se asustan. Esas son las cosas más bonitas y que siempre recuerdas.

¿Cuál es el regalo que más te ha gustado?, ¿hay alguna cartita que Santa no cumplió?
— Santa era súper buena onda y yo me portaba muy bien, siempre me trajo todo lo que le pedí. O si no había alguna muñeca específica me traía otra. Santa Claus nunca me defraudó y me encantó cuando me trajo la Lagrimitas Lili Ledy, también La Comiditas. Recuerdo que una vez me trajo los casetes de la película Vaselina, uff, los oí siete años seguidos hasta que se rompieron. Santa me traía lo que yo pedía, me queda claro que sí recibe las cartas. Siempre fomento que se haga bien la carta.

Puedes abrir tu corazón y compartirle a los lectores la carta a Santa para este año.
— Espero que me lo traiga porque me porté bien (risas). Le pediré, mm, tal vez me puedo ver un poco mala onda porque todo mundo pide paz y amor, eso se pide siempre pero también lo provoca cada persona.

Yo sí le voy a pedir que en los próximos discos, shows, conciertos y las cosas que emprenda artísticamente le gusten mucho a la gente y que sean felices con todo lo que les cante. Tengo el Auditorio Nacional el 24 de mayo, vienen varias fechas, estoy planeando hacer shows en diferentes ciudades de Centro y Sudamérica, así como EU, eso quiero pedir. Es algo más materialista pero son cosas para mi carrera. Además de salud, paz, bienestar, que los míos estén bien. Ojalá que Santa llegue a todas partes.

Imágenes de Lucero junto al Árbol de Navidad de Publimetro:

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo