Opinión

#Política Confidencial Sandoval aclara que 4T no afecta a salarios de la IP

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, se metió en aprietos el fin de semana en medio de declaraciones en torno a los salarios en el sector privado. Aunque en el video ella hace un planteamiento que iría en ese sentido, al final precisó que no se trata de ningún modo de que las empresas paguen como en la 4T. Ni modo, las benditas redes sociales son inclementes.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, metió tijera a los salarios de los altos funcionarios. Sin embargo, es obvio que en los tres poderes se mantienen sueldos altos. Pensiones, el Tren Maya, entre otros aspectos que son el corazón de sus promesas de campaña también tienen un buen dinero. Ahora sí que como dicen: donde se pone el dinero están sus intereses. Lo que dicen algunos expertos es que un adiós al neoliberalismo tampoco se notó.

Octavio Romero, director de Pemex, fiel a su estilo mantiene bajo perfil. Eficiente administrador que mete tijera cuando así se lo ordenan, hasta ahora no ha dicho nada sobre el tema del precio de las gasolinas. Hasta donde se sabe se mantiene el IEPS de casi 242 mil millones de pesos por su cobro. Así que seguro no bajará su precio. ¿Saldrá de las sombras a decir algo?

Bernardo Bátiz  está perfilado para ocupar la Fiscalía General. La ruta para su aprobación no se ve larga, si acaso podría ir hasta enero. Como sea, Alejandro Gertz se queda unos días más al frente de la Procuraduría.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último