Opinión

#Política Confidencial alcalde de Cuauhtémoc logra ordenar comercio informal

NÉSTOR NÚÑEZ. Es muy mencionado el hecho de que el alcalde de Cuauhtémoc se encuentre en el pleno cumplimiento de su promesa de campaña, regularizando y reordenando al comercio informal de la demarcación. Asombra el hecho de que el joven alcalde se apegó a la justicia y a la no corrupción al retirar de Reforma a comerciantes ambulantes agremiados a Diana Sánchez Barrios, quien de cierta manera apoyo su campaña. Acción con la que dejó en claro el respeto a la igualdad de los comerciantes al no tener trato especial con nadie y tampoco caer en provocaciones.

ANDRÉS MANUEL López Obrador, presidente de México, despertó al tigre… pero de los errores. Por error borraron la autonomía a las universidades y por error le quitaron de un plumazo casi cinco mil millones, lo que puso con los pelos de punta a los rectores. Ya van muchos errores, sólo recordar cuando el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se estrelló con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, por el tema de los vuelos nacionales e internacionales en Santa Lucía y el actual aeropuerto capitalino. También la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, casi le quita las pensiones a las personas de 65 años. Debe ser un dedo gigante por tanta pifia.

OMAR FAYAD, gobernador de Hidalgo (PRI), por cierto, ayer no cabía de contento porque en la visita del presidente López Obrador a la entidad no sólo anunció que fue un error el recorte al gasto de las universidades sino que le agradeció que haya actuado institucionalmente en todo momento. Nos dicen que ya son varios los gobernadores de oposición a quienes López Obrador les agradece su actuación. ¿Apapacho que alivia?

RICARDO MONREAL y Mario Delgado, coordinadores parlamentarios en el Senado y Cámara de Diputados, están usando el Porsche que les dejaron para conducir. Sin miramientos  están avasallando a la oposición. Pese a los pataleos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, los requerimientos de la 4T van con todo: así caminan la Fiscalía General, el nombramiento del nuevo ministro, el presupuesto, ley de ingresos… y todo lo que se necesite. De nada valen los gritos y sombrerazos, como este martes en San Lázaro.

TATIANA CLOUTHIER, diputada de Morena, mostró por qué se bajó de la Subsecretaría de Gobernación. No va a quedarse callada. Ante el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, criticó la militarización vía la Guardia Nacional. La apoya, dijo, pero no es lo que se ofreció a los ciudadanos en campaña. Nos cuentan que tanto en San Lázaro como en el Senado hay muchos morenos que se desbalagan a sus pastores Ricardo Monreal y Mario Delgado. Ya se empieza a notar.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos