Opinión

#Política Confidencial Cruzada contra el hambre persigue a Rosario Robles

Rosario Robles, ex titular de la Sedesol –y después de Sedatu– en el sexenio de Enrique Peña Nieto, debe muchas explicaciones. La Silla Rota, en alianza con Milenio y Data Cívica, demostró esta semana con una serie de reportajes los daños criminales en la estrategia de la Cruzada contra el hambre. ¿Qué hará la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Juan Luis González Alcántara es el personaje que se perfila para próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este miércoles el Senado se aprestaba a votar, incluidas las otras dos opciones: Celia Maya y Loretta Ortiz. Nos cuentan que la oposición (PAN, PRD y PRI) no quieren dar su brazo a torcer… pero lo torcerán. Vamos a ver qué resulta.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, ha recibido el beneplácito del gobierno de Donald Trump. Su experiencia permitirá sortear el huracán trumpiano, que no es fácil. Como sea, los parabienes de la comunidad diplomática han sido unánimes, así que la próxima representante en Washington está más que lista.

PUBLICIDAD

Enrique Graue, rector de la UNAM, y el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaron que devolverán parte de su sueldo para ajustarse a la 4T y al sueldo presidencial de 108 mil pesos mensuales. Pero la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos dice en su artículo 3 que “la remuneración es irrenunciable”. ¿A dónde irá a parar?

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último