Destacado TV

#Política Confidencial Guardia Nacional se sustentará en desarrollo de lujo

Por Confidencial

ANDRÉS MANUEL López Obrador, presidente de México, ha confirmado que para financiar la Guardia Nacional –que va saliendo a jalones– van a hacer un desarrollo inmobiliario en la zona de Santa Fe. Militares de alto rango habían dicho hace un año que “se levantarían en armas” si vendían esos terrenos. Por lo visto, el plan va.

JUAN LUIS González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo hicieron sufrir en el Senado. Todo estaba escrito para que releve a José Ramón Cossío. Pero pospusieron un día la votación. De diversas fuentes nos llegó la información de que a gobernadores les pedían apoyo para lograr los votos. Al final y en segunda ronda pudo respirar tranquilo. Bienvenido, ministro, a la 4T.

RICARDO MONREAL, coordinador de los senadores de Morena, y Martí Batres, presidente del Senado, tienen otra pelota en su cancha: negociar a dos comisionados, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), vacantes desde el 1 de marzo de 2019. En los próximos días el presidente López Obrador enviará al Senado a los dos candidatos para integrar a esos órganos autónomos.

CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de gobierno de la CDMX, tiene un gran problema. Desde hace por lo menos un año varios empresarios se habían acercado con diversos actores para alertar que en diversos puntos de Polanco eran objeto de extorsiones: o pagaban cuotas o aceptaban vender estupefacientes en bares o restaurantes. LA SILLA ROTA documentó ya que les están cobrando derecho de piso. ¿Qué hará Sheinbaum ante un creciente problema?

Loading...
Revisa el siguiente artículo