Destacado TV

Museos de Ripley y Cera, las mejores opciones para disfrutar esta Navidad

Los museos abren los 365 días del año, por lo que no puedes perder la oportunidad de visitarlos

Por Carmen Ortega

Con 14 salas sobre distintas temáticas entre las que se encuentran deportes, infantil, terror, pintores, deportistas, ex presidentes, personajes mexicanos, espectáculos internacionales, entre otros, y con más de 260 figuras, el Museo de Cera se ha convertido en un recinto obligado al que visitar en la Ciudad de México.

Ubicado en la colonia Juárez, al centro de la ciudad, desde que arribas a la casona te recibe una galería de figuras mediáticas con indumentarias y detalles clásicos.  “Desde que la gente llega al museo puede apreciar una figura. En este caso tenemos la del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se colocó el pasado 1 de diciembre. El recinto tiene 14 salas y para nosotros la figura del momento es la que te recibe”; contó a Publimetro Daniela Linares, Directora de Relaciones Públicas de Grupo Museo de Cera.

Durante un recorrido por el recinto, Linares detalló que las figuras de cera son constantemente perfeccionadas. "Tenemos más de 260 figuras que todos los días cambian porque se van trabajando. Las figuras que permanecen fijas se renuevan con nuevas técnicas, con la intención de perfeccionarlas. Buscamos que cada una de ellas se parezcan completamente", dijo. 

Museo de Ripley

Por su parte, el Museo de Ripley, ubicado a un lado del Museo de Cera, es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Debe su nombre a Robert Ripley, un caricaturista viajero que quiso mostrarle al mundo las cosas más inusuales y extrañas.

"Este museo se compone de nueve salas y tiene una parte de la colección de 22 mil objetos inusuales y los que se siguen acumulando día con día a Ripley", adelantó Daniela.

"De las cosas más impresionantes que tenemos es la réplica del hombre más alto del mundo, que midió 2.64 metros. Tenemos cubiertos de caníbales ya que a ellos no les gustaba toca la carne con las manos. Estos utensilios están hechos con huesos. También tenemos cabezas reducidas de los indios de Jíbaro de Ecuador, son auténticas. Y tenemos el túnel giratorio que a pesar de que está completamente fijo, tiene un efecto visual con el que la gente cree que se está moviendo el piso".

 

Daniela recomendó visitar los museos por dos razones:

Primero porque la pasarán increíble. Pero además porque se van a llevar una parte de cultura general, porque mostramos personajes históricos que encontramos en los libros desde un ángulo en que los podemos entender.

GANADORES

¡Muchas felicidades a Carolina, Sol, Diego, Emiliano y Eréndira!

Pronto les llegará un correo con las indicaciones para conseguir sus pases…

Promoción válida sólo en la CDMX y Área Metropolitana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo